Para que nadie se quede sin participar en una reunión hecha a la medida, para que todas las parejas se conozcan y empiecen a encontrar similitudes, les recomendamos incluir en su fiesta algunos de estos juegos para romper el hielo y facilitar los intercambios:
¿Conoces a tu pareja?
Este juego es una oportunidad no sólo para evidenciar qué tan bien se conocen entre sí los miembros de una pareja, sobre todo puede ayudar a que las otras parejas vayan conociendo más e identificando con qué otra pareja pueden coincidir.
El juego consiste en separar a las parejas (ya sea a los hombres o a la mujeres) y llevarlas a una habitación separada donde no podrán escuchar las preguntas que se responderán sus respectivas parejas acerca de ellas o ellos. Las preguntas deben formularse para obtener información principalmente relacionada con sus fantasías, preferencias sexuales, lo que les gusta hacer con otra pareja, etc.
Para comenzar a bailar
Esta dinámica es muy efectiva para lograr que todos bailen. No es un concurso de baile con lo cual no es necesario saber bailar y lo mejor es no explicar la dinámica, simplemente hacerla lo más ágil posible: la pareja anfitriona pone música para bailar, elige a un chico y a una chica de diferentes parejas para que bailen juntos. Después de unos cuantos pasos, apaguen la música y pidan a la pareja que elijan a otros dos, ahora serán dos parejas bailando y así consecutivamente hasta que todos estén en pareja (con alguien que no es su pareja, esposo o esposa) bailando.
Con los ojos cerrados
Aquí se trata de dividir otra vez a las parejas (los hombres en un cuarto, las mujeres en otro). Esta vez tienen que desvestirse y ponerse una bolsa de papel o vendarles los ojos a todos, luego diríjanlos a todos a un solo cuarto donde cada persona deberá encontrar a su pareja. No está permitido hablar, sólo tocar. Establezcan un periodo de tiempo en el cual deberían encontrar a su respectiva pareja.
Las llaves del coche
En caso de que todas las parejas estén de acuerdo esta dinámica consiste en intercambiar de pareja al azar. Los chicos deben poner las llaves de su coche en un tazón hondo. Una vez revueltas las llaves y de preferencia con los ojos cerrados, las chicas deben tomar las llaves. Si toman las llaves de su pareja, deben volver a tomar llaves y devolver las de su pareja. Pueden quedarse todas las parejas en un cuarto o ir a cuartos separados cada una (es una condición que también debe ser consultada ya que a muchas personas les gusta jugar con su pareja presente).
Juegos online para parejas
Si hacen la reunión en su casa, donde es más fácil tener acceso a una computadora, esta puede ser una buena opción aunque aún no parece haber opciones en español. Si tienen conocimiento de inglés podrán usar algunos websites que ofrecen juegos online para parejas como: gameforlove.com y marriedgames.org
Recuerden que si tienen comentarios, sugerencias o inquietudes respecto del alguno de los temas que hemos tratado o que iremos abordando aquí en www.guiaswinger.com, pueden escribirme a ana@swingliving.com o info@swingliving.com. O dejar su comentario en este post. De cualquier forma, su comunicación será bien recibida, gracias.