Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Sexo

El deseo sexual de las mujeres parece seguir siendo un misterio para la ciencia, pues no hay una pastilla hasta el momento que efectivamente lo despierte y aunque socialmente se piensa lo contrario, es posible que sea más fuerte y desenfrenado que el del hombre, por naturaleza.

 

Bienestar: el viagra de la mujer

El deseo sexual de la mujer es más complicado que el del hombre y no puede generarse sólo tomando una pastilla, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endrocrinology and Metabolism, ya que no depende únicamente de los niveles hormonales.

Algunos estudios científicos han teorizado que la testosterona tiene un papel importante en la función sexual de la mujer, sin embargo no se ha podido comprobar todavía. En cambio, el estudio realizado por la Universidad de Michigan ha comprobado que el papel de la testosterona en el deseo de la mujer es de hecho mínimo.

A diferencia del deseo sexual masculino que actualmente puede ser estimulado con una pastilla que eleva los niveles de testosterona, el deseo de la mujer parece estar más relacionado con su bienestar físico y emocional.

El estudio que duró 10 años analizó información de 3,302 mujeres y descubrió que las mujeres con menos estados de ánimo de tristeza y emocionalmente más satisfechas con su relación tuvieron más deseo sexual que aquellas mujeres que no.

En conclusión, lo que puede hacer desear a la mujer tener sexo no es una pastilla, no es hormonal, sino sentirse bien física y emocionalmente.

deseo femenino

La mujer quiere sentir mariposas en el clítoris, no en el estómago

Que la mujer quiera tener sexo de preferencia cuando se siente bien de salud y emocionalmente, no significa que no tiene fantasías mi deseos eróticos tanto o más incluso que el hombre.

Un estudio de 2009 reportó que las mujeres incluso se excitan viendo vídeos de primates teniendo sexo y hombres homosexuales teniendo sexo,  lo cual no fue observado ni en los hombres más lujuriosos. De acuerdo con el libro del periodista Daniel Bergner What Do Women Want, esta tendencia de la mujer a ser excitada por diversas escenas sexuales indica el alto líbido que en realidad tienen.

Estos hallazgos van en contra de la creencia social generalizada que la sexualidad femenina es más restringida que la masculina, que es más controlable y que por lo tanto las mujeres están mejor equipadas para la monogamia.

¿Qué opinan las mujeres swinger?

Si tienen comentarios, sugerencias o inquietudes respecto del alguno de los temas que hemos tratado o que iremos abordando aquí en www.guiaswinger.com, pueden escribirme a ana@swingliving.com o info@swingliving.com. O dejar su comentario en este post. De cualquier forma, su comunicación será bien recibida, gracias.

Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Sexo