Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Sexo

Es difícil saber si una persona está infectada o padece alguna enfermedad de transmisión sexual cuando no existen síntomas ni marcas visibles de esa condición.

De ahí la importancia de siempre siempre siempre siempre siempre siempre usar profilácticos, ya sea que estén practicando sexo vaginal, anal u oral, si usan vibradores u otros juguetes, siempre usen protección profiláctica adecuadamente.

Cuando no hay síntomas y han omitido usar algún tipo de protección, a menos que esa persona infectada lo comunique, se darán cuenta hasta recibir resultados de sus análisis. Para entonces seguramente habrán tenido contacto con varias personas y/o parejas, lo cual hará más difícil saber qué persona los contagió.

Por ése y otros motivos, el mundo swinger es para adultos. Para personas adultas responsables, que se revisan periódicamente, siguen una higiene disciplinada, que usan siempre protección tanto si el sexo es oral, vaginal, anal o están usando juguetes, vibradores, etc, que en caso de estar infectados -según sea la gravedad- se abstienen o lo informan lo más pronto que pueden.

Mentiroso

Una noticia así es difícil de compartir en persona, incluso si es su propia pareja, por lo cual ahora existen servicios anónimos como https://dontspreadit.com/ que facilitan el envío de mensajes recomendando un examen inmediato ante una conducta de riesgo.

Si se han enterado que contrajeron alguna ETS y han tenido contacto sin protección con alguna pareja o persona swinger y los han puesto en riesgo de infección, lo mejor es decírselos en persona. Las ETS son vergonzosas y hay imágenes de casos que inmediatamente nos hacen pensar que son mortales. Dan miedo y por tanto pocas personas aceptan tenerlas. Sin embargo la gran mayoría de ETS permiten llevar una vida sexual activa no solamente en pareja, en ambientes swinger también.

Según cifras de organismos oficiales en Estados Unidos, más de la mitad de las personas las tendremos en algún momento de nuestra vida. Considerando lo activas sexuales que somos las personas swinger, somos un grupo de alto riesgo que por supuesto aún no figura en estadísticas oficiales.

¿Cómo informar que tienen una ETS a la pareja que han puesto en riesgo?

– Díganlo de la manera más calmada que puedan
– Sean honestos acerca del tema, si es posible expliquen cómo se dieron cuenta y qué medidas están tomando para tratar la enfermedad
– Compartan con ellos la información que hayan investigado ustedes mismos para que sepan con claridad los riesgos y los pasos que pueden tomar
– No esperen una reacción positiva sólo porque han sido honestos, la otra pareja puede reaccionar como ellos decidan
– Lo mejor es que una vez que les hayan dado la información, les den el espacio que necesiten para procesarla y que puedan tomar decisiones al respecto

Si tienen una enfermedad ETS y llevan un estilo de vida swinger, extremen precauciones, adopten una higiene aún más estricta, examínense periódicamente y eviten conductas de riesgo, de las cuales hablaremos en próxima entrega. Pero sobre todo sigan el tratamiento que les haya indicado su médico. Un tratamiento adecuado generalmente ayuda a curar varias ETS, minimizar los síntomas, hacer menos probable que esparzan la enfermedad y a cambiar sus hábitos de salud para mantenerse saludables.

Si tienen comentarios, sugerencias o inquietudes respecto del alguno de los temas que hemos tratado o que iremos abordando aquí en www.guiaswinger.com, pueden escribirme a ana@swingliving.com o info@swingliving.com. O dejar su comentario en este post. De cualquier forma, su comunicación será bien recibida, gracias.

Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Sexo