Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes

Es relativamente fácil decir NO a una pareja cuando la pareja no es lo que están buscando.

A veces incluso puede ser un alivio saber que decir NO es una regla de oro en el mundo swinger, porque así ninguna persona está obligada a participar en interacciones que no desea y ninguna persona puede obligar a otra.

Sin embargo, a pesar de comprender y aceptar de buena gana lo anterior, cómo cuesta recibir un NO.

A nadie le gusta ser rechazado y no tiene que pasar seguido para ser indeseable, aún si reciben un NO de vez en cuando, el efecto es el mismo: baja el ánimo, desmoraliza, frustra y/o incluso enoja.

El NO, no se supera insistiendo. Insistir a la pareja que los ha rechazado puede empeorarlo todo. La mejor forma para superar un NO, es pensarlo como una experiencia de aprendizaje.

¿Qué se puede aprender de un rechazo?

parejaswingerdecididaLo primero que hay que aprender es que el principal motivo por el que una pareja rechaza a otra es:

– ustedes no son lo que ellos están buscando

Puede ser porque físicamente no les parecen atractivos, o pueden ser otros factores subjetivos como la personalidad, su trato, su comportamiento, etc. Lo mejor es no detenerse mucho a pensar en los motivos que ellos pudieron tener, porque sólo ellos los saben. Y así como el NO es NO en el mundo swinger, el NO tampoco requiere explicación.

El segundo aprendizaje que se obtiene de un rechazo es la certeza de que sus intenciones con esa pareja no pueden ir más allá, por lo tanto es momento de mirar hacia adelante y buscar otra pareja. Es momento de soltar y avanzar.

En esta parte del proceso sí se vale insistir: una vez que una pareja les ha dicho NO, pasen página y continúen con otra… si los rechazan nuevamente, busquen otra y así hasta que encuentren una pareja que sí los acepte. Si se quedan en su lugar tratando de analizar por qué los habrán rechazado, perderán oportunidades valiosas con otras parejas que pueden estar buscando una pareja igual a ustedes.

Hemos dicho en la introducción de este artículo que es relativamente fácil decir NO. Como es verdad que no siempre es fácil decir NO, este será un tema para un próximo post. Recuerden que si tienen comentarios, sugerencias o inquietudes respecto del alguno de los temas que hemos tratado o que iremos abordando, pueden escribirme a ana@swingliving.com o info@swingliving.com. O dejar su comentario en este post. De cualquier forma, su comunicación será bien recibida, gracias.

Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes