Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes

Así como la hoz y el martillo identifican comunistas, la suástica a los nazis y la cruz a los cristianos, se dice que hay un símbolo para identificar a los swinger… ¿será?

Dado que ninguna organización internacional nos representa oficialmente, la versión del símbolo swinger cambia según el país, la cultura, el idioma y hasta la comunidad swinger local a la que pertenezcan.

¿Cuál de todos los símbolos es el bueno?

Una búsqueda en Google es suficiente para responder esta pregunta con al menos cinco versiones válidas. Esta es una situación donde la respuesta no es la equivocada, sino probablemente lo sea la pregunta.

distintivoswinger

¿Para qué tener un símbolo?

– Para identificarnos
– Para colgarnos una pulsera o un collar con ese símbolo y encontrarnos con parejas en cualquier parte
– Para saber qué andan buscando si llegamos a encontrar una pareja portando un símbolo
– Para tener un código secreto que sólo una persona swinger entienda

Todo lo anterior suena muy bien, sin embargo al publicarlo en la web deja de ser un código secreto. Por otro lado, una pulsera o un collar no se ven a la distancia sino que hay que establecer cierta proximidad para distinguirlos, normalmente esa proximidad requiere que las personas sean amigas o estén ya involucradas en un ambiente íntimo. Y como última consideración vale la pena mencionar que en los eventos donde se reparten pulseras con el grado de swinging que tiene una pareja, sólo sirven para que todas las parejas porten el grado soft y eviten decir el penoso e incómodo no a las parejas que sí van con todo.

De todas formas queremos usarlo

Existen redes sociales swinger e iniciativas empresariales independientes que buscan unificar los símbolos hasta ahora usados vendiendo pulseras y dijes con sus propias elecciones de símbolo/s.

Tal vez están interesados en adquirir uno de esos productos. Si es así sólo consideren que ningún símbolo es el bueno o el único, sino aquél que ustedes elijan para que los represente, aunque sólo les servirá si hay más parejas usándolo. Y no hay estadísticas fiables que indiquen cuál es el más usado.

Si ya pertenecen a SwingLiving.com, una comunidad donde pueden no sólo saber quién es swinger sino que están buscando, quiénes los recomiendan y dónde están ubicados, el símbolo queda más como un bonito adorno.

Si aún no pertenecen a la comunidad, escríbanos a info@swingliving.com

Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes