Hablar con otras parejas es la mejor fuente de información que pueden usar si van comenzando y quieren aprender más sobre el mundo swinger porque pueden beneficiarse de muchas formas:
Variedad de información
Hablar con tantas parejas como les sea posible les trae muchos beneficios, sobre todo la posibilidad de comparar conceptos del mundo swinger, anécdotas (sin nombres específicos) y estrategias sociales que para cada pareja han sido, son y tal vez serán diferentes, porque cada pareja desarrolla una concepción y dinámica propia según sus gustos, preferencias y fantasías.
Soltura
Cada vez que hablan con una pareja swinger ejercitan sus habilidades sociales, las cuales son esenciales en el mundo swinger para poder disfrutarlo al máximo. Entre más hablen con parejas, más fácil se les hará vencer timidez, nervios, ansiedades y miedos. Sobre todo porque al hablar con otras parejas se darán cuenta que son tan normales como lo son ustedes.
Libertad
Con parejas swinger se puede hablar libremente de cualquier tema, sobre todo sexual porque no se espantan, no juzgan bajo los estereotipos típicos y como todas las parejas tienen sus propias y específicas preferencias, la tolerancia es un ingrediente obligado en cualquier conversación. Hay temas de los que si no quieren, no tiene por qué hablar, por ejemplo: el trabajo, la familia, su identidad real, rumores de otras parejas y tal vez temas controversiales como religión o política.
Integración
Darse la oportunidad de hablar con otras parejas en una fiesta es esencial para sentirse parte del grupo, de la comunidad swinger. Esta integración trae confianza, seguridad y amistades. Busquen clubes y eventos donde sea posible hablar con todas las parejas, donde no les segreguen en una esquina (sobre todo si son nuevos) sino que los integren a las conversaciones.
Hablar no implica sexo
Muchas parejas prefieren no acercarse a ninguna pareja a menos que esta les parezca atractiva y entonces se acercan sólo motivados por la posibilidad de tener sexo. Lo cual puede derivar en que sólo parejas atractivas “merezcan” su atención.
Lo anterior está muy bien pues al final ese es el objetivo de toda pareja swinger: sexo con otras parejas. Sin embargo si ese es su único objetivo, están perdiéndose de mucha información sobre el mundo swinger que va de boca en boca, de pareja en pareja. Se están perdiendo de la mejor fuente de información para enfrentar los cambios que implica convertirse en swinger.
Hablar no implica ser amigos
Que una pareja hable con otra acerca de sus experiencias y/o simplemente para saludar y presentarse no implica que ya son amigos. En el mundo swinger no es necesario hacer amigos, pero sí es esencial socializar, tener conocidos. Esas parejas conocidas pueden ayudarles en su proceso de transformación swinger compartiéndoles tips, recomendaciones o incluso invitándolos a fiestas privadas.
Hablar sin rumores
Cuando las parejas se juntan para compartir rumores también están desviándose del objetivo de socializar y aprender en comunidad. Si escuchan a una pareja esparcir rumores (información no fundamentada y que generalmente es negativa), agradezcan el tiempo que les han dedicado y terminen la conversación con amabilidad. Los datos que les dieron pueden luego confirmarlos ustedes mismos con fuentes confiables o ignorarlos ante la carencia de las mismas.
Si tienen preguntas, comentarios y/o sugerencias relacionadas con este y otros temas abordados en guiaswinger.com, escríbanme por favor a ana@swingliving.com
SwingLiving.com es una comunidad para parejas y personas swinger que buscan encontrarse en un ambiente seguro, cómodo y discreto. Cada vez son más las parejas invitadas a entrar a la comunidad en busca de cumplir fantasías y seguir explorando el inagotable universo de la sexualidad. Si ustedes ya están dentro, aprovechen al máximo las ventajas de ser miembro adquiriendo alguna membresía para su perfil.