Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Sexo

Actualmente es muy común ver información tergiversada en todas partes, tanto que las personas ya vamos desarrollando una habilidad aguda para identificar hoaxes y otras “informaciones” falsas o no del todo adecuadas.

El mundo swinger no es la excepción, las parejas somos escáneres caminantes que van analizando comportamientos, miradas, tonos de voz, detectando de esta manera posibilidades de interacción en otras parejas y/o personas swinger. A pesar de nuestras cada vez más numerosas y potentes habilidades para procesar enormes cantidades de información, siguen presentes algunos mitos, por ejemplo aquellos alrededor del orgasmo femenino.

 

MITO 1: Se cree que es una experiencia que te mueve el tapete

La VERDAD es que algunas mujeres tienen orgasmos y no se enteran! Esto es porque no todas sienten el orgasmo de la misma manera, no todas sienten los músculos de la pelvis contraerse durante un orgasmo, sin embargo sí se excitan y experimentan ese sentimiento de relajación que viene después de un orgasmo.

MITO 2: Se cree que el orgasmo se alcanza sólo durante una relación sexual (con penetración)

En REALIDAD hay mujeres que aún dormidas tienen orgasmos o incluso mientras realizan alguna actividad como el ejercicio. Las cifras que se manejan en los organismos especializados, es que sólo un tercio de las mujeres experimenta orgasmos regularmente teniendo relaciones sexuales. Otro tercio necesita algo más que sólo tener sexo, necesita estimulación manual u oral y el último tercio sólo puede alcanzar el orgasmo con estimulación manual u oral, nunca durante el sexo…!

MITO 3: Se cree que las mujeres que no pueden tener orgasmos son frígidas, tienen algo malo en su cuerpo o en su relación de pareja.

Lo CIERTO es que las mujeres que antes si podían tener un orgasmo y de pronto ya no pueden, tal vez sí estén sufriendo algún problema de salud o se trate de un efecto secundario por alguna medicación. Mientras que las mujeres que nunca han tenido un orgasmo es posible que sea porque no saben qué tipo de estimulación requieren y por cuánto tiempo la necesitan.

MITO 4: Se cree que si una mujer no alcanza el orgasmo es porque el hombre no ha hecho bien su trabajo.

Si bien hay muchas formas en las que el hombre puede ayudar a una mujer a alcanzar el orgasmo, la REALIDAD es que es la mujer la única responsable de garantizar su propio placer sexual. Eso no significa que el papel de la pareja no sea importante, pues en efecto debe participar activamente. Sin embargo, para que una mujer alcance el orgasmo ésta debe saber qué le gusta y cómo, para luego comunicarlo abiertamente al hombre.

orgasmo femenino

MITO 5: Se cree que el orgasmo es un indicador de que la mujer ha quedado satisfecha.

Sobre todo son los hombres, quienes piensan esto. La VERDAD es que la mayoría de las mujeres disfrutan la cercanía, la intimidad física y están satisfechas aunque no hayan tenido un orgasmo en esa ocasión.

 

Juntando estas verdades, quedan muchas otras al descubierto:

– la mujer no depende de un hombre para tener un orgasmo

– un hombre no es una máquina que produce orgasmos, lo cual es bueno considerar, sobre todo si hay chicos solos que se sientan comprometidos a “cumplir”

– un orgasmo requiere más que dos juegos de genitales unidos, requiere sobre todo comunicación

 

Y ustedes, ¿qué otras verdades han ido descubriendo sobre el orgasmo femenino?

Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Sexo