El reciente ataque cibernético al sitio web Ashley Madison tiene a muchas parejas de la comunidad preocupadas, preguntándonos qué estamos haciendo para evitar una catástrofe similar en SwingLiving.com
Sí tenemos medidas de seguridad
Les podemos asegurar que las medidas de seguridad de SwingLiving.com son suficientes y las fortalecemos constantemente. Mal haríamos en dar detalles técnicos específicos, por lo que de antemano agradecemos la confianza que han depositado en SwingLiving.com para encargarnos de esa tarea. Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo porque somos capaces de hacerlo.
No somos un blanco atractivo
Para su tranquilidad, les recomendamos considerar que no somos un blanco atractivo para ese tipo de ataques.
Primero, por el idioma. Nuestra comunidad está orientada principalmente al mundo hispanoparlante, específicamente en Latinoamérica. Por lo general los sitios víctima de hackeos de gran magnitud son en inglés o son sitios internacionales vinculados con gobiernos u organizaciones de gran perfil.
En segundo lugar, el trabajo requerido para efectivamente hackear un sitio web es difícil. No cualquiera puede hacerlo y para hacerlo necesitarían buenas razones, ganar algo, ya sea dinero (a través del chantaje) o fama.
No tendrían a quién chantajear
A diferencia de la web Ashley Madison que promueve la infidelidad y el engaño en la pareja, en SwingLiving.com somos una comunidad de parejas swinger, donde ambos miembros de la pareja están al tanto de los juegos swinger que hacen en pareja, por lo que no tendrían a quién chantajear los hackers.
¿Y qué tal si chantajean a mis parientes, a mis compañeros de trabajo o a mi congregación de amigos vainilla?
Por supuesto que si a la pareja no pueden chantajearla, los siguientes objetivos a chantajear podrían ser los jefes, los amigos y/o los familiares, pero para ello tendrían que saber quiénes son.
En ataques como el de Ashley Madison, los hackers quebrantaron un sitio web para obtener la información personal de los usuarios y poder chantajearles… Si ya lo tienen o se disponen a crear un perfil on-line asegúrense que su identidad esté lo suficientemente alejada de su identidad pública (vainilla). Los hackers sólo rompen códigos, no son adivinos. A menos que sus datos personales estén pululando junto con su información comprometedora, no serán blanco de chantajes o habrá menos probabilidades de serlo.
Dicen que una identidad on-line a prueba de balas no existe y tienen razón, lo que sí existe es una serie de medidas que deberían tomar a la hora de crear su identidad on-line swinger. Si están interesados en informarse al respecto, los invito a la charla sobre Seguridad On-line para Swingers que SwingLiving.com dará en Passion Fest, el evento sobre estilos de vida sexual alternos a realizarse del 15 al 17 de octubre de 2015 en la Ciudad de México.
Recuerden que si tienen comentarios, sugerencias o inquietudes respecto del alguno de los temas que hemos tratado o que iremos abordando aquí en www.guiaswinger.com, pueden escribirme a ana@swingliving.com o info@swingliving.com. O dejar su comentario en este post. De cualquier forma, su comunicación será bien recibida, gracias.