Los celos son una ancla que no deja a las parejas vivir con profundidad y felicidad su relación amorosa. Ninguna pareja debería aceptar vivir con celos ni dejarse controlar o que su pareja sea controlada por esta emoción negativa.
Afortunadamente se pueden poner manos a la obra y aprender a no tener celos. La mejor manera de hacerlo es confrontarlos siguiendo estas recomendaciones:
– Si una situación te hace sentir celos, avisa a tu pareja y hablen con exactitud sobre eso que te hizo sentir incómodo/a.
– Ajusten las reglas en su relación de tal forma que ambos se sientan cómodos y libres de celos. Dependiendo de cada persona, esto podría ser suficiente para erradicar los celos de su relación. Si uno o ambos tienen problemas individuales que resolver, como temores, inseguridades, etc. lo mejor es consultar a un especialista.
Celos en el mundo swinger
Pareciera que en el mundo swinger las mujeres serían las más celosas, sin embargo es al revés. Pasa muy seguido que son los hombres quienes se vuelven más posesivos y celosos. Si es su caso o no, de cualquier forma pueden utilizar las siguientes preguntas para ayudarse a encontrar la causa de los celos en él o ella, dedicar tiempo a comentar esa causa abiertamente entre ambos y encontrar una solución a la misma.
1. ¿Tu pareja tuvo completa atención, pudo realizar sus fantasías mientras que tú te sentiste excluido/a, inseguro/a y no deseado/a?
2. ¿Te parece que las personas están menos interesadas en jugar contigo que con tu pareja?
3. ¿Sentiste que tu pareja y alguien más tuvieron una conexión más allá de sólo sexo?
4. ¿Te preocupa no tener lo suficiente como para mantener la atención y amor de tu pareja?
5. ¿Consideras que tu pareja está disfrutando demasiado su libertad sexual y es demasiado para ti verlo/a gozar plenamente?
Si estas u otras preguntas les han ayudado a encontrar la causa de esos celos que uno o ambos están sintiendo, el siguiente paso es hacer algo al respecto. Lo que deberían hacer está estrechamente relacionado con el tipo de causa que ocasiona los celos. Ustedes mejor que nadie más puede dar con esa solución, asegúrense de hacerlo juntos, de comunicarse respetuosamente y de tener toda la consideración necesaria para comprenderse.
Si les interesa adoptar el estilo de vida swinger y están teniendo problemas de celos y/o se les dificulta decidirse, continúen visitando guiaswinger.com, la guía oficial para el mundo swinger de www.swingliving.com y no pierdan detalle de esta información.
Preguntas, comentarios y/o sugerencias, escríbanme por favor a ana@swingliving.com