Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes

Las expectativas mínimas que una pareja o persona swinger espera encontrar en un club, fiesta o evento swinger pueden variar de acuerdo a gustos y presupuestos, así como el objetivo de los organizadores. Sin embargo hay ciertas condiciones que son básicas.

 

Higiene

Un lugar limpio, decorado y ordenado.

Si el lugar huele a humedad, humo de cigarrillo y/o bebidas embriagantes, lo mejor es salir antes de que su olfato se acostumbre y deje de percibir la diferencia entre sucio y limpio. Avanzada la noche puede ser normal percibir sudores y otros olores corporales, sobretodo en los cuartos de juego. Si este tipo de olor corporal es demasiado, significa que el lugar no cuenta con la ventilación adecuada para la actividad que promueve. Además de garantizar espacios limpios, un lugar swinger también tiene parte de responsabilidad para que las dinámicas entre los participantes sean higiénicas y seguras. Para esto último es importante que provea elementos como las toallas, los lockers (taquillas), el guardarropa y las regaderas (duchas). Si estos servicios no son ofrecidos, no se trata de un club propiamente sino más bien de un bar o un lugar de encuentro, apto para socializar pero tal vez no tanto para intercambiar o realizar alguna interacción sexual segura.

playroom

Cuartos de juego

Las instalaciones amuebladas apropiadamente para la comodidad durante los encuentros son imprescindibles. Si el lugar no ofrece cuartos de juego significa que es sólo punto de encuentro y las parejas tendrán que rentar una habitación en un hotel o agendar la interacción que hayan acordado para otro momento y lugar. Algunos clubes dedican cuartos para tríos, para orgías y para intercambio de parejas. Algunos sólo cuentan con un solo espacio dedicado a todos los tipos de interacciones.

Seguridad

Todas sus pertenencias, desde su abrigo hasta sus carteras y/o bolsas deben permanecer en un lugar seguro, ya sea el guardarropa si lo hay cuando los reciban a la entrada, o en el locker (taquilla) que se les asigne o elijan. De esta forma no tendrán que preocuparse por sus cosas, ni habrá celulares u otros dispositivos electrónicos al interior de los cuartos de juego para tomar fotografías. El lugar debe contar con los permisos adecuados para reuniones sociales de este tipo, de lo contrario se arriesgan a ser desalojados en alguna redada o ser denunciados por vecinos del lugar.

lockers

Privacidad

Ningún lugar swinger puede solicitar sus nombres completos y si les piden el correo electrónico lo mejor es dar uno que se hayan creado para el mundo swinger y nunca deberían dar su correo personal real. Para evitar que se tomen fotos al interior, es mejor que el club resguarde las pertenencias de los asistentes, incluidos los celulares, cámaras u otros dispositivos que permitan registrar imágenes.

Servicio de bar

El objetivo de las bebidas alcohólicas en general es facilitar la socialización, en el caso del mundo swinger también ayuda a socializar y a que la negociación de acuerdos entre las parejas fluya. Sin embargo, no hace falta consumirlas si no lo necesitan o no quieren (no debería ser obligatorio que consuman alcohol y/o el pago de una cantidad específica equivalente al consumo mínimo de alcohol). Si sí prefieren consumir alcohol, no hace falta comprar y acabarse una o más botellas, ya que avanzada la noche se pueden generar conflictos o malos entendidos por exceso de copas. Un lugar swinger que se esfuerce más en promover el consumo de bebidas alcohólicas y que se esfuerce menos en proporcionar las condiciones necesarias para la interacción de las parejas, es más bien un bar, un antro, una fiesta swinger pero no tanto un club swinger como tal. Los lugares swinger enfocados en promover el consumo de bebidas alcohólicas, tienen por lo general muchos meseros a su servicio cuya tarea es seguir rellenando su copa. Los lugares swinger enfocados a la interacción de las parejas tienen dos o tres bartenders a quienes las parejas se dirigen cuando por decisión propia quieren rellenar su copa.

 

Sugerencias:

Si aún no han asistido a ningún club swinger y tienen dudas sobre la dinámica y las condiciones que ofrecen, les recomendamos llamar directamente a los organizadores y preguntar si alguna de estas condiciones básicas se cumplen de alguna forma.

Si son asiduos asistentes a algún club swinger y ninguna de estas condiciones se cumplen, les recomendamos sugerirlas a los organizadores.

Si la falta de lugares swinger con este tipo de condiciones básicas persiste, siempre pueden armar su propia reunión. Para esto último, les daremos algunas ideas en próximos posts.

regaderas

Si tienen comentarios, sugerencias o inquietudes respecto del alguno de los temas que hemos tratado o que iremos abordando aquí en www.guiaswinger.com, pueden escribirme a ana@swingliving.com o info@swingliving.com. O dejar su comentario en este post. De cualquier forma, su comunicación será bien recibida, gracias.

Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes