Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Seguridad y privacidad

Ninguna persona o pareja swinger en su sano juicio arriesgaría su identidad, accedería a ser objeto de fraudes, secuestros, robos bancarios u otras malas prácticas.

Para muchas parejas proteger su identidad es la máxima prioridad, para otras lo es practicar el estilo de vida de manera segura, en ambientes sin violencia ni donde la integridad física sea comprometida.

A pesar del consenso anterior, dar datos de contacto personal a cualquier perfil que los pide sin asegurarse antes de comprobar el historial (si es un perfil con tiempo en la comunidad) o pedir referencias al perfil que le invita (si es un perfil nuevo), es una práctica muy común mediante la cual se colocan en un área de alto riesgo de una o todas de las situaciones mencionadas en el primer párrafo.

En SwingLiving, dar sus datos de contacto a alguien más es decisión de cada perfil. Creemos en el criterio y madurez de las parejas para saber discernir por su cuenta cuándo pueden y cuándo no deben dar sus datos. Por ejemplo, si ya conocen a la pareja usuaria de ese perfil en persona y los han visto varias veces en fiestas, pueden (si quieren) darles sus datos de contacto, por eso no está prohíbido. Esta es otra característica única de SwingLiving.com. En otras redes la censura obliga a las parejas a compartir sus datos hasta en código morse, con letras en lugar de números y palabras en lugar de signos. En SwingLiving no tienen que hacer eso, lo único que tienen que hacer es saber que si dan sus datos de contacto personal no están solamente facilitándose la comunicación porque en el WhatsApp el intercambio de mensajes, fotos, audios y hasta vídeos es instantáneo, por ejemplo, sobre todo tienen que saber que pueden estar poniéndose en riesgos graves.

¿Qué riesgo puede haber si doy mi WhatsApp?

La siguiente es una lista de los riesgos on-line que corre incluso una persona vainilla al dar su número de WhatsApp:

– Cuando ponen su número de WhatsApp en un espacio público como su descripción de perfil, su perfil en Twitter o en un tweet, se arriesgan a recibir mensajes de cualquier persona que haya visto su número y no sabrán qué tipo de persona es.

– Datos bancarios, contraseñas, números de PIN o cualquier otro dato que sirva como llave para acceder a su información puede ser extraída del historial de mensajes que guarda la aplicación. Incluso si esos datos los han enviado a un familiar, a su pareja o a un amigo/a de confianza. No es la persona de la que deben desconfiar sino de la aplicación porque sus datos pueden ser extraídos por medio de softwares maliciosos.

– El software malicioso (malware) que puede extraer información valiosa de su whatsapp puede venir escondido en archivos, principalmente en mensajes provenientes de personas desconocidas. Pero incluso si conocen a la persona, puede ser que su WhatsApp ya haya sido atacado y ahora esté reproduciendo el software malicioso en su aplicación. Antes de hacer clic en cualquier enlace o foto, asegúrense de preguntar primero qué les están enviando.

– La actividad con más probabilidades de recibir enlaces o archivos conteniendo software malicioso es participar en grupos masivos de WhatsApp.

– Además de fotos eróticas, otros archivos que pueden ser usados como carnada para que los revisen sin verificar son los mensajes que supuestamente envía WhatsApp. La empresa nunca envía mensajes a los usuarios. Nunca, así que si ven un mensaje de parte de WhatsApp es falso.

Riesgos swinger:

– Que los engañen haciéndose pasar por otra pareja, ya sea en WhatsApp, en Skype, en Twitter o en otra herramienta de comunicación pública.

– Que les ofrezcan servicios sexuales de pago.

– Que les roben sus fotos y/o vídeos para publicarlas -sin su consentimiento- en webs abiertas.

– Que sepan dónde viven. Actualmente hay servicios online (servicios de búsqueda inversa) que venden datos como domicilio particular, lugar de trabajo y cualquier otra información (antecedentes penales) de una persona con sólo aportar el número de celular o WhatsApp.

Captura de pantalla 2015-06-01 a las 15.30.48

 

– Que los ubiquen físicamente. Gracias a las aplicaciones de localización GPS también pueden ubicar dónde están con sólo aportar el número de su celular/WhatsApp.

– Que les envíen información no solicitada: promociones, venta de productos, etc.

– Que no puedan ni quejarse porque la aplicación de WhatsApp, SKYPE ni Twitter tienen atención a clientes swinger…

 

Recuerden que si tienen comentarios, sugerencias o inquietudes respecto del alguno de los temas que hemos tratado o que iremos abordando aquí en www.guiaswinger.com, pueden escribirme a ana@swingliving.com o info@swingliving.com. O dejar su comentario en este post. De cualquier forma, su comunicación será bien recibida, gracias.

Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Seguridad y privacidad