Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Principiantes, Sexo, Uncategorized

Hay una palabra de cuatro letras a la que la gente bien, de buenas costumbres y prácticas religiosas que rara vez cumplen al pie de la letra, gustan pegar como etiqueta en la frente a la mujer sexualmente saludable: puta.

Lo malo de usar esa palabra de sólo cuatro letras es que los beneficios más obvios de mantener relaciones sexuales con diferentes parejas se omiten, como el tener una sexualidad activa y un organismo saludable.

Beneficios físicos:

1. Tener sexo con regularidad mantiene el sistema inmune trabajando eficazmente. Las personas que tenemos sexo activamente también tenemos altos niveles de defensa contra gérmenes y virus.

2. Aumenta la libido, sobre todo en mujeres quienes ven una mejoría en sus niveles de lubricación vaginal, flujo sanguíneo y elasticidad. Además que tener sexo las hace querer tener más sexo, tener más sexo contribuye a mantener saludable la vagina.

3. Mejora el control de la vejiga. El sexo es como una rutina de ejercicios para los músculos de la pelvis, sobre todo cuando se tiene un orgasmo, cuyas contracciones fortalecen tales músculos. Si no quieres ser parte del 30% de mujeres sufriendo incontinencia (ni usar pañales para adultos) ten más sexo.

4. Reduce la presión arterial.

5. Quema hasta 5 calorías por minuto. Eso es más de las calorías que quemas mirando la televisión. Ten más sexo.

6. Promueve un buen ritmo cardiaco y reduce el riesgo de ataques al corazón. Además mantiene los niveles de estrógeno y testosterona en equilibrio. Si alguno de estos niveles es bajo en tu organismo, corres riesgo de tener osteoporosis o alguna enfermedad del corazón, por ejemplo. Ten más sexo.

7. Reduce el dolor. Si tienes dolor de cabeza, no te tomes una aspirina, ten sexo. Los orgasmos pueden desaparecer dolores crónicos de espalda y de piernas, incluso los cólicos menstruales.

8. Ayuda a conciliar el sueño. Después de un orgasmo, el cuerpo libera una hormona llamada prolactina que es responsable de su relajamiento y adormecimiento.

9. Alivia el estrés. Las caricias y los abrazos liberan de manera natural las hormonas y sustancias del sistema de placer y recompensa del cerebro. Ten más sexo y aumenta tu autoestima y felicidad.

healthy-sex

Beneficios intrínsecos:

1. Hace que una mujer se sienta comprometida con su erotismo y su físico. La vuelve más consciente de su organismo y su bienestar. Actualmente las mujeres parecen querer estar en forma sólo para caber en vestidos de marca, cuando en realidad estar en forma les permite tener una vida sexual más erótica y estar saludables.

2. Le da acceso al placer del tacto sensual y al orgasmo. Cualquier músculo del cuerpo, entre más se usa, mejor se desempeña y si deja de usarse se atrofia. Para tener mejores orgasmos hay que practicarlos.

3. Le permite explorar su sexualidad y sus diversos deseos. Una mujer que acepta su sexualidad y la practica con regularidad de manera saludable, aprende más sobre cómo satisfacerse y satisfacer.

4. Tener sexo y tenerlo con más de una pareja vuelve a una mujer poderosa. Ella aprende qué quiere, cuándo y cómo obtenerlo. Y lo hace. Se vuelve experta en comunicación para expresar lo que busca y pedirlo. Desarrolla la confianza necesaria para ser capaz de establecer límites y reglas. Afina sus sentidos para leer y satisfacer a otras personas, no sólo a ella.

Si eres mujer y aún tienes dudas si volverte swinger o no, esperamos que consideres esta lista a las cosas que quieres hacer en tu vida. Si vienes sola, muchas parejas te recibiremos con respeto y si vienes acompañada de tu esposo, prepárate a conocerte mejor y disfrutarte más que nunca.

Si tienen preguntas, comentarios y/o sugerencias relacionadas con este y otros temas abordados en guiaswinger.com, escríbanme por favor a ana@swingliving.com

SwingLiving.com es una comunidad para parejas y personas swinger que buscan encontrarse en un ambiente seguro, cómodo y discreto. Cada vez son más las parejas invitadas a entrar a la comunidad en busca de cumplir fantasías y seguir explorando el inagotable universo de la sexualidad. Si ustedes ya están dentro, aprovechen al máximo las ventajas de ser miembro adquiriendo alguna membresía para su perfil.

Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Principiantes, Sexo, Uncategorized