Uno de los mayores atractivos del swinging actualmente está en extinción avanzada: el secretismo, que de hecho parece ya no existir.
Cuentan los que tienen más de dos décadas siendo swinger que para conocer el mundo swinger antes costaba mucho más trabajo: contactar con otras personas y parejas swinger tomaba meses, las fotos se enviaban por correo postal, en lugar de un perfil on-line se tenían apartados postales para recibir correspondencia, los anuncios clasificados tenían que ser descifrados, se usaban claves secretas para acceder a reuniones y pocas personas sabían de la existencia de este mundo subterráneo.
El mundo swinger no era una noticia a divulgar porque fuera vergonzoso, sino porque era un secreto privilegiado. Este secretismo además tenía la ventaja de ser una muralla china que protegía de amenazas externas a un grupo de personas en esencia pacíficas, hedonistas, sibaritas, refinadas y cultas.
¿A dónde se fue este mundo feliz y secreto? ¿Existió como tal alguna vez o es sólo es una historia para películas como Ojos bien cerrados en países muy muy lejanos?
¿Cómo podemos rescatarlo para con ello devolver la seguridad y seriedad al mundo swinger?
Es una tarea simple que puede realizarse sólo si cada persona, pareja swinger y organizador de eventos se compromete a hacerlo. Sólo hay que imaginarnos siendo morettas del mundo swinger. Moretta era una sirvienta sexual y silente en la antigua Venecia. Para cubrir su identidad y mantenerse en silencio este tipo de mujeres usaban una máscara especial que cubría todo el rostro incluyendo la boca:
La máscara es una alegoría, las cosas prácticas que cada una de las personas que somos parte de la comunidad swinger podemos hacer para renacer el secretismo tan necesario para la seguridad de todos son entre otras:
Evitar dar datos de contacto personal a cualquier perfil que se los pida
Esperen a conocerlos en persona o verifiquen historial de validaciones y si es nuevo pregunten a la pareja que los invitó o a la Administración de SwingLiving.
No publicar fotos en redes abiertas
Ni aún con marca de agua.
Tampoco publicar números de teléfono y/o correo electrónico
Sobre todo no publicarlos en espacios públicos como descripciones de perfil, comentarios o publicaciones en los muros de redes sociales abiertas.
Evitar dar información detallada sobre fiestas
Si son organizadores, reserven datos como la ubicación, asistentes, horarios y medidas de seguridad de sus eventos a parejas verificadas, no difundan estos datos en medios públicos o a parejas que no cuenten con un perfil verificado. Ahórrense chantajes y amenazas.
Denunciar
Cuando vean algo, oigan algo, sepan o sospechen algo, denuncien. En SwingLiving sólo tomamos medidas hasta estar seguros y haber comprobado las sospechas.
Ser responsable con sus actividades on-line y en persona
El exhibicionismo on-line, en la calle, en el metro o cualquier otro transporte público, etc. es una actividad que requiere tomarse con responsabilidad. Si se ponen en peligro ustedes mismos o arriesgan a toda una comunidad, tal vez no valga la pena. Reconsideren dónde sí y dónde sea mejor abstenerse de practicar exhibicionismo.
Recuerden que si tienen comentarios, sugerencias o inquietudes respecto del alguno de los temas que hemos tratado o que iremos abordando aquí en www.guiaswinger.com, pueden escribirme a ana@swingliving.com o info@swingliving.com. O dejar su comentario en este post. De cualquier forma, su comunicación será bien recibida, gracias.