Que las mujeres de las parejas swinger sean juguetonas entre sí, no necesariamente las hace bisexuales, pueden ser sólo bicuriosas. Y lo mismo aplica para ellos cuando son bicuriosos.
En las parejas swinger es muy común ver que las mujeres se asuman bisexuales o bicuriosas sin distinción alguna, sin embargo la bisexualidad y la bicuriosidad pueden ser dos cosas distintas. Por otro lado, los chicos que se asumen bicuriosos en el mundo swinger son inmediatamente acusados de ser gay, cuando ni siquiera un chico declarado bisexual puede ser llamado gay.
¿Cuándo se es bisexual entonces?
Ser bisexual es tener preferencia sexual y sentimental hacia ambos sexos por igual, tanto si se es una persona heterosexual como si se es una persona homosexual (gay o lesbiana).
Es decir un chico gay es bisexual cuando le gusta tener sexo y/o entablar relaciones sentimentales tanto con hombres como con mujeres. Y un chico heterosexual es bisexual cuando le gusta practicar sexo y/o establecer relaciones románticas tanto con mujeres como con hombres.
Lo mismo las chicas. Una chica lesbiana es bisexual cuando además de las mujeres tiene preferencia sexual y amorosa por los hombres; y una chica heterosexual es bisexual cuando además de los hombres, le atraen sexualmente y románticamente también las chicas.
Por lo anterior, no es correcto llamar a un hombre bisexual: gay, ni a una mujer bisexual: lesbiana. Y para muestra, un botón:
La única cosa cierta en este tema es que ser bisexual o bicurioso/a es una etiqueta personal que a cada persona corresponde colocarse. No es del todo preciso considerar a la chica de una pareja swinger bisexual sólo porque ha besado una chica, le ha hecho sexo oral y/o han jugado tijeritas. Si esa chica a pesar de haber tenido esos comportamientos sexuales no se siente bisexual sino sólo bicuriosa, entonces es bicuriosa. Y lo mismo pasa con los chicos.
Como de ti depende asumirte bisexual o bicurioso/a, aquí te dejo algunas preguntas que puedes hacerte para explorar si tu bicuriosidad es tal o es más bien bisexualidad:
– ¿Si tienes pareja ahora, puedes imaginarte viviendo en pareja con una persona del sexo opuesto a tu pareja actual?
– ¿Te masturbas y logras excitarte pensando tanto en hombres como en mujeres?
– ¿Consideras que podrías tener una vida sexual y amorosa plena con cualquier persona sin importar su género?
Si has respondido afirmativamente a más de una de estas preguntas, puede que efectivamente seas bisexual y no sólo bicurioso/a. Como sea que te asumas, hazlo con conocimiento de causa y no sólo porque parece que así debe ser.
Recuerden que sus comentarios, sugerencias o inquietudes respecto del alguno de los temas que hemos tratado o que iremos abordando aquí en www.guiaswinger.com, son bienvenidos en ana@swingliving.com o info@swingliving.com. O también pueden dejar su comentario en este post. Gracias.