Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes

El proceso de volverse swinger es diferente si eres mujer, a veces nos lleva más tiempo que al hombre.

Hay una explicación científica ampliamente aceptada que ayuda a entender comportamientos y reacciones de los hombres a diferencia de las mujeres. Y es que esas diferencias también juegan un papel fundamental cuando nos volvemos swinger.

Los hombres siempre lo tienen más claro, se deciden pronto y pasan página igual de rápido. Las mujeres piensan, analizan las consecuencias a corto plazo y nos cuesta ser más liberadas sexualmente.

Por supuesto hay muchos factores en juego, pero uno que ayuda a entender de manera simple estas diferencias es la división del trabajo en los inicios de la humanidad: ellos cazaban y ellas recolectaban, tejían las redes para la caza, almacenaban y racionaban la comida, criaban a los hijos, etc.

Kalina_hunter_gatherer
Para cazar se  necesita una visión concentrada, cero distracciones, tener enfoque. Para recolectar, tejer y en suma administrar, se necesita un cerebro multitarea, capaz de planear mientras hace dos o más cosas a la vez.

En el mundo moderno las presas a las que presta atención el hombre ya no son feroces ni tienen tanto pelo: televisión, mujeres, fútbol y poco más.

Basta mirarlos cuando cocinan y toda su atención está en el sartén porque mientras no pueden ir lavando los platos o poniendo la mesa: los hombres se concentran en una sola tarea.  O también sucede en el gimnasio, ellos piensan que “descansan” entre series de ejercicios pero no se han dado cuenta que llevan cinco minutos viendo las pantallas.

Concentra tu atención en tu pareja

Si trasladamos esta situación al mundo swinger donde los hombres concentran su atención en sus objetivos favoritos: chicas y sexo, el resultado es similar a cuando están viendo el fútbol y no oyen a sus esposas. Desde luego esta situación no ayuda a tu pareja si quieres que se vuelva swinger, porque ella se sentirá ignorada, insegura y aún más indecisa de lo que podía haber estado.

Si quieres que tu esposa se vuelva swinger, ponle atención sobre todo en el club o fiesta swinger. Dar atención plena a tu pareja tiene mejores resultados con las otras parejas buscando interactuar. Recuerda que las parejas buscan parejas sólidas, maduras, sin escenas de celos o reclamos, sin que alguno de los dos sea forzado por el otro, donde ambos estén seguros de lo que están haciendo y ambos disfruten.

Recuerden que si tienen comentarios, sugerencias o inquietudes respecto del alguno de los temas que hemos tratado o que iremos abordando aquí en www.guiaswinger.com, pueden escribirme a ana@swingliving.com o info@swingliving.com. O dejar su comentario en este post. De cualquier forma, su comunicación será bien recibida, gracias.

Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes