El orgasmo tiene un significado propio para cada persona. Algunas piensan que sentirlo es malo y se creen poseídas por el diablo, para otras es un viaje al paraíso, una droga, una forma de reproducción o incluso un remedio casero.
Puede causarlo cualquier cosa
Si bien es un reflejo del sistema nervioso autónomo, el reflejo del orgasmo se puede obtener mediante una sorprendente variedad de estímulos. Hay personas por ejemplo que pueden llegar al orgasmo si les acarician una ceja o una rodilla. Sobre todo personas con daños en la médula espinal como paraplejias, cuadriplegias, con frecuencia desarrollan áreas muy muy sensibles justo arriba del nivel de su herida, cualquiera que sea su ubicación.
Arregla males crónicos
Cura el hipo. En Israel un hombre con hipo crónico pudo desaparecer su hipo al tener relaciones sexuales. El estudio que documenta el caso propone que incluso la masturbación puede detener el hipo.
Favorece la fertilidad en mujeres
Se creía (a principios del siglo veinte todavía) que las contracciones del orgasmo femenino servían para succionar el semen hacia el cuello del útero, facilitando y acelerando su viaje al óvulo. Esto se ha podido comprobar en animales como los cerdos. Incluso ganaderos porcinos han adoptado la práctica de estimular artificialmente la vulva de las cerdas para incrementar las posibilidades de queden preñadas.
…y en hombres
El esperma que se acumula por más de una semana es menos fértil, por lo que los hombres podrían tener una buena razón, una biológica y evolutiva, para sacudírsela y mantener fresco su semen.
Alcanzar el orgasmo es una necesidad
Los bebés en el útero también se masturban. Hay ultrasonidos que documentan un caso de masturbación masculina en el útero.