Las parejas que comienzan tienen un abanico de opciones para elegir el estilo de intercambio swinger en el que más cómodos se sientan. No hay un estilo mejor que el otro, ni peor, simplemente son opciones y cada pareja elige con libertad el de su preferencia.
Intercambio suave (soft swap)
Muchas parejas eligen comenzar con este estilo porque sienten que les permite explorar con calma el mundo swinger, sin problemas de celos ni otras posibles inseguridades. En esta modalidad, las parejas permanecen juntas durante el acto sexual de penetración. El intercambio suave puede incluir caricias, besos e incluso sexo oral con la otra pareja antes de regresar con la propia pareja para sólo entre la pareja tener sexo. Los límites para estas actividades deben acordarse previamente entre la pareja y luego con la otra pareja. En esta modalidad también puede contarse el sexo entre chicas mientras los chicos sólo miran.
Intercambio completo misma habitación (full swap)
Las parejas intercambian para tener sexo incluyendo penetración en el mismo cuarto e incluso puede ser en la misma cama. Es la opción ideal para las parejas que prefieren hacer todo juntos. El chico estará con la chica de la otra pareja y la chica con el chico. Puede haber contacto sexual entre personas del mismo sexo si hay preferencias bisexuales presentes. Una ventaja de esta modalidad es que al estar ambos presentes durante el encuentro no hay necesidad de hacer preguntas ni dar detalles de lo que se hizo o no.
Esta modalidad es adecuada también para voyeurs y exhibicionistas. Puede ser muy erótico ver a tu pareja disfrutando con otra persona y mirarlo/a mientras te mira disfrutar a ti.
Dada la naturaleza de este estilo, también permite el juego en grupo y otras dinámicas que no son posibles si la pareja es de intercambio suave.
Para desempeñarse exitosamente en este estilo, la pareja debe tener controlado y superado el tema de los celos. Por lo anterior, se entiende que sea practicado por parejas que ya llevan un tiempo en el swingliving.
Intercambio completo aparte
Se realiza en habitaciones separadas con el fin de permitir la completa libertad y exploración de la pareja con otra persona, sin las distracciones que pueden existir al estar otra pareja presente. Funciona bien para las personas que quieren realizar fantasías sin sentirse observadas. Lo realizan parejas que ya llevan tiempo en el mundo swinger, que han construido confianza y entendimiento mutuo de tal forma que esta es una experiencia placentera y no de sufrimiento para ellos.
¿Cómo escoger nuestro estilo?
Cada pareja tiene el derecho y hasta obligación de elegir el estilo que mejor se adapte a su relación. Así como sus normas y límites. No esperen a ponerse de acuerdo el sábado en la noche durante la fiesta swinger, háganlo con anterioridad, a plena luz del día y con la cabeza fría.
Encontrar a la pareja que está buscando lo mismo que ustedes es fácil cuando ustedes tienen claro lo que buscan y así lo comunican al conocer parejas. Para saber lo que buscan las otras parejas hay que hablar con ellas, socializar y llegar a acuerdos.
Algunas veces es complicado llegar a acuerdos de interacción cuando las parejas tienen estilos diferentes, sin embargo es mejor decirlos desde el principio y tal vez llegar a negociaciones, que quedarse callados e interactuar sólo por compromiso o no hacer nada por miedo a hablar.
Una manera de facilitar esta comunicación es asistiendo a los eventos de Speed Dating SwingLiving donde parejas de la comunidad se reúnen para participar en una dinámica cuyo objetivo es que todas las parejas asistentes hablen con todas las parejas.
Si están interesados en asistir a un Speed Dating SwingLiving escriban a ana@swingliving.com para mayor información.