Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes

El sueño dorado de toda pareja swinger es llegar a un club y encontrar parejas afines que se comportan, buscan lo mismo que ellos y tienen las mismas opiniones sobre lo que significa ser swinger.

Como en el mundo swinger, cada pareja es mundo, hay ciertas normas generales, no escritas, tácitas que sin embargo vale la pena adoptar para pasarlo bien todos en un ambiente cordial respetando opiniones, preferencias e ideas de cada pareja.

La etiqueta de comportamiento en un club swinger incluye al menos las siguientes normas:

- SÍ SIGNIFICA SÍ, todo lo demás es NO

Sabemos que en general la regla de Oro del mundo swinger es “NO means NO”, pero en SwingLiving proponemos esta como regla de oro: “YES means YES”.

Hasta obtener un SÍ, lo mejor es no asumir, ni sobre entender comportamientos o lenguajes corporales, porque las interpretaciones pueden ser erradas. Lo mejor es esperar un SÍ claro. Para obtener SÍs claros hay que hacer preguntas adecuadas y precisas. Mientras no obtengan un SÍ de la otra pareja, es mejor no tocar, ni comportarse atrevidamente con la otra pareja porque pueden arruinar sus oportunidades.

- Después del NO, queda la amistad

Si en lugar de un SÍ han recibido un NO claro y asertivo, lo mejor es aceptarlo de buena gana y no preguntar ¿por qué?. Después del NO, no hay necesidad de pedir ni dar explicaciones, por que un NO es un NO. Si piden explicaciones perderán algo que es muy valioso en la comunidad swinger: la amistad de esa pareja. Si ya han obtenido un NO, lo mejor es quedarse con la amistad y no preguntar más. Esa amistad swinger puede ser que los conecte con otra pareja con la que pueden obtener un SÍ en el futuro. Si les toca decir NO, recuerden que el NO siempre es algo indeseable y la mejor forma de obtener un NO es uno que sea amable y considerado. Si van a rechazar a alguien, díganselo con tacto: No, gracias y gracias por tomarnos en cuenta. Esta actitud es mejor a enojarse y cerrarse esa y otras posibles puertas en el mundo swinger.

- Tratar a los demás con respeto

Después de todo están en un lugar donde el objetivo es pasarlo bien. Si alguien se les acerca y no es de su agrado: una pareja distinta a sus gustos o un hombre solo por ejemplo, no hay necesidad de ser groseros con ellos para alejarlos. De manera educada pueden saludarlos y dejarles saber que no están interesados en ellos o “ha sido un placer saludarles, los dejamos pues queremos ir a saludar más parejas”.

- No se lo tomen personal

A veces lo más difícil en el mundo swinger además de decir NO, es recibir un NO. A nadie le gusta ser rechazado/a. Hemos hablado en otro post sobre cómo recibir un NO y lo que pueden hacer después del NO.

- Si hay celos, resuélvanlos

Recuerden que es normal sentir celos, sólo tienen que identificar qué situaciones desatan celos en alguno de ustedes y asegurarse de clarificar intereses, prioridades como individuos y pareja para estar en el mismo canal. Si los celos continúan, tal vez la mejor decisión es que el mundo swinger no es para ustedes. Recuerden que ante todo, la prioridad de una pareja debe ser su relación de pareja.

- Hazle saber a tu pareja que la persona número 1 en tu vida

Lleguen juntos a las fiestas y váyanse juntos. Tomen el tiempo necesario durante sus interacciones para revisar que todo esté bien con el otro o la otra, mantengan contacto visual o táctil de alguna de forma, manténganse juntos aún teniendo sexo con diferentes personas.

- Sean amables, considerados y sensibles

Recuerden que todas las personas en el mundo swinger, parejas o hombres solos y mujeres solas, son personas con sentimientos.

- Respeten sus propias reglas

Es verdad que en un club swinger el ambiente puede desatar situaciones que no tenían contempladas, pero traten siempre de respetar las reglas que han establecido para su dinámica swinger. Consideren que no hacerlo puede resultar en el descontento de su pareja y el fin de su vida swinger.

- Respeten las reglas de los demás

Cada pareja tiene el derecho y el deber de establecer sus propias reglas. Por más exóticas o raras que parezcan esas reglas, son sus reglas y merecen respetarse por los demás. Si hay alguna regla de alguna pareja que les parece tonta, innecesaria o exagerada, es mejor no comentarlo públicamente.

- Presten atención al lenguaje corporal

Si bien a veces puede malinterpretarse un gesto, una señal o una actitud corporal, también es verdad que este lenguaje kinésico tiene más contenido que el verbal. Entender este lenguaje puede ayudarles a saber lo que hace sentir incómoda a las otras personas o saber cuando lo están pasando bien.

- Pidan discreción y den discreción

La discreción es el manto que envuelve al mundo swinger. Es una membrana que nos protege y es responsabilidad de todos. Nunca, nunca hablen de otras parejas con otras, ni discutan detalles de la vida privada de los demás. Todo lo que hagan, todo lo que vean con otra pareja debe ser privado.

 

Continúen visitando guiaswinger.com, la guía oficial para el mundo swinger de www.swingliving.com y no pierdan detalle de esta información.

Preguntas, comentarios y/o sugerencias, escríbanme por favor a ana@swingliving.com

Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes