Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes

Aunque es una carta que cualquiera puede usar cuando así lo decida, el no pocas veces se expresa como tal.

Entre las razones que nos llevan a evitar decir no destacan principalmente que nadie quiere ser descortés, a nadie le gusta el rechazo, no se sabe la manera adecuada de decirlo y/o se tiene miedo a no encajar.

Es verdad que una negativa se siente feo por más cortés que sea y por eso la gran mayoría de las parejas y personas swinger evaden incluso pronunciar la palabra no. Esta evasión del no, ha contribuido a que entre las dinámicas swinger existan varios tipos de no, que dependiendo del contexto pueden prestarse varias interpretaciones:

NO

El no indirecto

Esta manera de negarse es menos confrontativa y en teoría no hace sentir mal a la otra pareja (pues no está siendo rechazada), sin embargo si la usan mucho se arriesgan a usarla dos veces o más con una misma pareja.

– vamos comenzando

– ella no se anima

– no estamos seguros

– estamos en semáforo rojo

– sólo estamos viendo

Se vale usar este tipo de negativas, sí, pero tengan cuidado de que no sean interpretadas como excusas. Debido a que no son una negativa como tal, la otra pareja puede volver a invitarlos a jugar. Si una pareja les propone interactuar varias veces y no han aceptado y sólo se niegan indirectamente, su reputación puede estar en juego, lo mejor es usar una negativa asertiva. Del no asertivo hablaremos más adelante.

El no sin palabras

Se usa principalmente en espacios destinados a la interacción íntima: habitaciones de juego y cuartos oscuros, donde reina el lenguaje corporal. Tanto si están por su cuenta o acompañados de otra pareja, si alguien se acerca demasiado y los acaricia pueden:

– Retirar la mano

– Levantarse e irse

Ambas opciones se recomienda realizarlas de manera suave, sin apuros y/o gestos de molestia.

El no rotundo

Suele usarse cuando una pareja es insistente, es decir cuando a pesar de que ya se le ha dicho no, vuelve a acariciar o vuelve a pedir jugar con ustedes. Este tipo de no se vale usarlo cuando la otra parte de verdad no haya entendido la primer negativa, sin embargo si su primer negativa fue un no indirecto, tal vez lo que funcione mejor sea usar un no asertivo. Generalmente un no rotundo se expresa con signos de exclamación y en los casos más graves va acompañado de palabras altisonantes, lo cual no es recomendable hacer pues puede hacerlos sentir más mal a ustedes que a los rechazados.

El no asertivo

Una forma entendible y amable de rechazar propuestas sin crearse enemigos es negarse asertivamente, es decir de manera respetuosa pero firme.

– Gracias, sin embargo el tipo de pareja (o interacción) que buscamos es diferente.

– Gracias por invitarnos pero no estamos interesados.

– Gracias por considerarnos, no sentimos la atracción suficiente.

Este temor al NO (a no saber cómo decirlo, a no querer lastimar a nadie, a no encajar en un grupo, etc.) puede ser incluso la razón por la que muchas parejas no han dado ni siquiera el primer paso de ir una fiesta, por lo que esperamos que este artículo les ayude a tener más idea de cómo pueden decir no y sobre todo cómo hacerlo sin hacerse de enemigos.

Si tienen dudas adicionales respecto este tema, pueden enviarlas a info@swingliving.com

Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes