No existen características específicas para conocer la orientación sexual de una persona, ya que ni el aspecto físico, ni la forma de ser o de pensar determinará el gusto o deseo por determinadas personas.
Si con los años de experiencia la orientación sexual se inclina sostenidamente hacia alguien del otro sexo, es muy posible que la identidad sea heterosexual; si se inclina hacia los dos sexos, existiría la posibilidad de ser bisexual.
Lo importante es recordar que cada persona decide cómo asumirse, ninguna persona puede obligar a otra a decidir sobre este asunto y en cualquier caso, todas las orientaciones sexuales son válidas, deben ser respetadas y se pueden vivir de forma saludable y plena.
A todas las personas nos corresponde velar por el respeto y trato igualitario sin importar la orientación sexual. Rodearnos de personas que piensan y sienten distinto, permite entender el diverso mundo del que formamos parte y enriquecer nuestros puntos de vista.
En el mundo swinger más que en ningún otro debe existir este respeto y ser un espacio de genuina exploración sexual con libertad. En teoría aquí caben todas las orientaciones sexuales. Si ven que no es así en la práctica y alguna persona o pareja swinger está siendo discriminada por su orientación sexual por algún club o por algún otro perfil, denuncien en info@swingliving.com
(Con base en conceptos tomados de “Por mí, por ti, por tod@s, información vital para la salud sexual”, editado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México)
Recuerden que si tienen comentarios, sugerencias o inquietudes respecto del alguno de los temas que hemos tratado o que iremos abordando aquí en www.guiaswinger.com, pueden escribirme a ana@swingliving.com. O dejar su comentario en este post. De cualquier forma, su comunicación será bien recibida, gracias.