En tierras religiosas (cualquiera que sea el Dios o la creencia) las mujeres que han conocido bíblicamente a más de un hombre son objeto de juicios, pero si la mujer ha mantenido relaciones sexuales con diferentes hombres en un mismo periodo de tiempo y además ha tenido hijos/as de diferente papá, puede ser no sólo relegada y/o mal vista, la pueden abusar, golpear o apedrear… dependiendo del sagrado texto que consulten los y las que agreden.
Para la ciencia en cambio, una mujer promiscua, es decir que mantiene relaciones sexuales con diferentes compañeros y procrea descendencia de más de uno de ellos, está evitando la extinción de la humanidad.
Un estudio de las universidades de Exeter y Liverpool afirma que si todas las mujeres del mundo tuvieran hijos sólo con una pareja, el cromosoma masculino SR podría reproducirse y esparcirse hasta que la humanidad se vuelva 100% femenina, precipitando nuestra extinción, ya que el cromosoma SR tiene el efecto de matar todos los cromosomas Y (masculinos) antes de la fecundación.
La investigación titulada “La poliandria previene la extinción” afirma que las mujeres que tienen múltiples parejas sexuales reducen el riesgo de replicar una peculiaridad genética que significa que son más propensas a tener sólo hijas.
Esta investigación es la primera en sugerir que las mujeres deberían tener más de un hombre para salvaguardar el futuro de la humanidad ya que “la monogamia contribuye a que el cromosoma SR sea transferido más seguido hasta provocar que las mujeres sólo puedan engendrar mujeres”.
El sexo de un bebé se determina por los cromosomas X y Y. La mujer tiene cromosomas XX y el hombre XY. Cuando un hombre con cromosoma SR embaraza a una mujer, el cromosoma SR mata al Y dando como resultado que el bebé sea niña. Una niña que crecerá con el cromosoma SR y lo pasará a los hijos que engendre, quienes sólo podrán tener niñas.
La poliandria es una práctica común en el reino animal. Los científicos creen que esta ocurrencia tiene lugar porque asegura el éxito reproductivo de una especie.
En la humanidad, la poliandria se ha reportado en mucho menor frecuencia que la poligamia (matrimonio de un hombre con más de una mujer) que incluso es legal en muchos países practicantes de alguna religión.
Antes de la invasión China, en Tíbet la poliandria era una práctica común que sin embargo ahora está prohibida. Era común que dos hermanos tomarán como esposa a una misma mujer, por ejemplo. En India esta práctica existe en algunas minorías y también en Bután, que dicho sea de paso es el único país del mundo que mide su crecimiento (PIB) no con base en la economía sino en el nivel de felicidad de las personas, sin embargo ni la poligamia ni la poliandria son la primera opción que eligen los y las butanenses actualmente.
Que una mujer promiscua tenga un papel tan importante en la continuidad de la especie humana como la conocemos ahora, invita a pensar y cuestionar a quienes la juzgan bajo prejuicios no científicos sino religiosos. Para las mujeres que aún dudamos sobre eso de estar con más de un hombre, es un argumento bastante sólido para al menos considerarlo y tomar las riendas de nuestra propia sexualidad.
Si tienen preguntas, comentarios y/o sugerencias relacionadas con este y otros temas abordados en guiaswinger.com, escríbanme por favor a ana@swingliving.com
SwingLiving.com es una comunidad para parejas y personas swinger que buscan encontrarse en un ambiente seguro, cómodo y discreto. Cada vez son más las parejas invitadas a entrar a la comunidad en busca de cumplir fantasías y seguir explorando el inagotable universo de la sexualidad. Si ustedes ya están dentro, aprovechen al máximo las ventajas de ser miembro adquiriendo alguna membresía para su perfil.