Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes

Swinger es una persona o pareja que ha adoptado el estilo de vida del mismo nombre: swinger.

El estilo de vida swinger va más allá de compartir sexo con personas extrañas. Es una forma de vida en el que las personas analizan su libertad como individuos y toman control de su sexualidad para experimentar nuevos tipos de relaciones que incluyen sensualidad, erotismo y una activa práctica sexual no monógama.

El swinging se erige sobre el principio de libre albedrío. Ninguna persona puede forzar a otra a participar en una actividad swinger en contra de su voluntad. Y esto aplica también entre cónyuges.
queesserswinger

Ser swinger implica tomar la decisión de ser parte de un grupo que comparte gustos e ideas, como en cualquier otro estilo de vida: motociclistas, golfistas, viajeros, etc. Sin embargo, para una persona no-swinger, este modo de vida puede parecer demasiado desenfrenado, enfermo y exclusivo para “weirdos”. La verdad es que la mayoría de swingers son personas comunes que en su vida cotidiana pueden desempeñar profesiones normales en diversos sectores: académico, comercial, industrial, médico, científico, financiero, gubernamental, etc., así como mantener roles familiares siendo madres y padres.

Si bien actualmente puede parecer rara y anti-natura, la practica sexual no-monógama es tan antigua como la humanidad misma. Existen pruebas científicas que los humanos han sido propensos a tener múltiples compañeros sexuales, sin embargo parece no existir evidencia biológica ni antropológica para demostrar que la monogamia sea algo natural en el ser humano. La monogamia aparece socialmente cuando surge la propiedad privada y con ella la necesidad de conservarla mediante herencia en forma de patrimonio familiar.

Existen historias de principios del siglo XVIII acerca de la existencia conocida de clubes swinger en altas esferas de la sociedad inglesa donde era un ritual intercambiar esposas. Antes del Islamismo en Arabia, los esposos permitían a sus esposas vivir con hombres de renombre para tener hijos con sangre noble. En África, el intercambio de cónyuges era un ritual de iniciación para una sociedad secreta. Una religión de Nueva Guinea promovía el intercambio de esposas entre sus seguidores. Los esquimales lo hacían cuando un hombre viajaba sin esposa: además de ofrecerle hospedaje, el invitado podía dormir con la esposa. Grupos indígenas en Brasil y Venezuela practican también el intercambio de cónyuges.

Hoy ser swinger es una elección primero personal y luego de pareja. Es un juego entre adultos que saben por qué y para qué participan en él. Con ayuda de Internet, la comunicación entre grupos swinger y parejas se ha facilitado y hoy se sabe que este juego de adultos se practica en todo el mundo sin distinción de credos, razas ni clase social, gracias a los foros, blogs y redes sociales swinger, etc.

No cualquier web es un medio seguro para contactar swingers. Hay muy pocas redes sociales swinger capaces de crear comunidades seguras y fiables. La gran mayoría está plagada de perfiles falsos, mirones y personas ajenas que van tras la información, fotos e historias de las parejas.

SwingLiving.com es la comunidad swinger on-line para América Latina que fue fundada en 2012 para dar respuesta a la necesidad de crear una comunidad segura con filtros estrictos para ingresar, constante monitoreo de perfiles para comprobar la veracidad de las parejas y sus datos, un sistema de verificación entre las parejas, reglas de uso claras y una dinámica de denuncias anónimas que da seguimiento a todas las sospechas que puedan surgir sobre algún perfil. Actualmente SwingLiving opera en Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes