Finalmente le dijiste a tu pareja que quieres experimentar junto con ella/él el mundo swinger… y su reacción pudo ser una que es típica sobre todo en las mujeres, porque así estamos acostumbradas a pensar: que el hecho de que quieras ser swinger es su culpa.
Independientemente de qué tan sólida es su relación, cuán liberada está actualmente tu pareja y las precauciones que hayas tomado para decirle la noticia lo más adecuadamente posible, es normal que tu pareja reaccione culpándose o responsabilizándose de tu interés por volverse swinger, porque así somos los seres humanos.
Por supuesto que cada persona es un mundo y cada una piensa diferente, sin embargo hay tres reacciones típicas que surgen en la pareja después de que saben las intenciones swinger de su esposo/a, mismas que deberías considerar, sopesar y prepararte con anticipación para saber conducirlas y/o superarlas juntos:
1. ¿Qué tengo de malo?
La pareja generalmente piensa que hay algo malo en su personalidad o en su físico, por lo cual su esposo/a quiere buscar otros compañeros/as sexuales. Refuerza entonces tus estrategias para hacerlo/a sentir amado/a y ponle atención: salgan juntos más seguido, organicen encuentro sexies y eróticos en su propia habitación, si van juntos a un table o un club swinger, asegúrate que tu pareja lo esté pasando bien, no lo/la descuides.
2. No soy suficiente para ti
Tu pareja puede pensar que aunque física y emocionalmente es adecuada, algo sigue faltando y por eso quieres que se vuelvan swinger. Como en teoría ella o él saben que tienen lo que se necesita para satisfacer a su pareja, quedará desconcertado/a ante la noticia y se sentirá insuficiente. Recuérdale que volverse swinger es una aventura que quieres hacer junto con ella, no a espaldas de ella, en complicidad y en igualdad de condiciones.
3. No te satisfago sexualmente
Tu pareja puede pensar que algo le está haciendo falta hacer en la cama, a lo cual puedes reiterarle que el swinging es para ampliar y explorar nuevas experiencias sexuales en pareja.
A partir de estas tres reacciones típicas, sobre todo en las mujeres, la pareja tendrá que lidiar con los subsecuentes miedos que irán surgiendo. Esos miedos los veremos a profundidad en el siguiente post. Será importante saber identificar esos miedos así como la forma de superarlos para que no impidan el proceso de transformación swinger de la pareja.
Recuerden que si tienen comentarios, sugerencias o inquietudes respecto del alguno de los temas que hemos tratado o que iremos abordando aquí en www.guiaswinger.com, pueden escribirme a ana@swingliving.com o info@swingliving.com. O dejar su comentario en este post. De cualquier forma, su comunicación será bien recibida, gracias.