Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Seguridad y privacidad

Desde que pudimos intercambiar mensajes de texto mediante nuestros celulares del tamaño todavía de un tabique, surgió el sexting en nuestras vidas.

Para algunas personas fue más tarde o más temprano que 2005, pero ese es el año en que esa palabrita compuesta apareció por primera vez en un artículo de la revista australiana Sunday Telegraph Magazine.

Sexo y texto se fundieron para hacer un nuevo verbo en nuestro lenguaje que ahora sirve para describir el envío y recepción de mensajes sexuales explícitos de contenido multimedia: texto, audio, vídeo, fotos…

Si bien el sexting comenzó describiendo ese intercambio de mensajes sexuales explícitos por medio de teléfonos celulares, ahora el término se aplica a cualquier tipo de mensajería: correo electrónico, buzón interno de mensajes de alguna aplicación y/o red social como la nuestra, chats como Whatsapp, FaceTime, Hangouts, Snapchat, el de SwingLiving.com y los que vengan.

Los pros:

– Es una herramienta útil para el flirteo y cachondeo.
– Permite a las personas tímidas (sobre todo a las mujeres) expresarse con libertad ya que no las están viendo.
– Facilita la expresión e intercambio de fantasías sexuales.
– Puede usarse entre dos o más personas, del mismo o de diferente sexo.
– Fomenta la creatividad literaria y el interés por tomar mejores fotografías.

Los contras:

– Recibir mensajes explícitos sin haberlos solicitado puede interpretarse como acoso sexual.
– Es una herramienta que están usando más las personas adolescentes que las adultas.
– Si es la principal forma de comunicación de una pareja, puede estarse usando para evitar hablar de temas importantes en la relación.
– Por comodidad, ignorancia o ingenuidad, algunas personas la están usando como método de infidelidad “seguro”…

sexting

 

Tips para swingers:

Las parejas swinger que buscan otras parejas para sus fantasías pueden encontrar en el sexting todos los pros, por una sencilla explicación: somos personas adultas que sabemos detener o evitar una situación indeseable, preguntamos antes de actuar, tenemos buena comunicación de pareja y no necesitamos ponerle el cuerno a nadie porque los swingers hacemos todo con plena consciencia de las partes involucradas, sean esposos, esposas, amantes, terceros, etc.

Vistas previas

Sin tener que mostrarlo todo (ya sea rostros o partes íntimas), una pareja puede enviar un mensaje a otra con trozos de imágenes, vídeos y/o audios que puedan atraer su atención.

Solicitudes

Un mensaje explícito multimedia es perfecto para dejar en claro lo que les gustaría que les hicieran o que les dejaran hacerles.

Entre broma y broma…

Y como esto del swinging no es un mero trámite entre dos partes, sino un juego de cachondeo entre tres, cuatro o más personas, el sexting es el espacio ideal para introducir un… chiste, comentario puntual, provocación erótica…

Si nadie recibe ni envía

El sexting a pesar de ser un intercambio comunicativo con menos presión que si estuvieran en persona, puede y va a bloquear hasta a él más experimentado en algún momento… si les pasa eso, aquí unas frasecitas para desatorar la situación:

– Eso nos prendió mucho
– Mi esposa dice que ya se lo imaginó
– ¿Qué más les gustaría hacer?
– Sigan diciéndonos más…
– No nos están dejando cenar pero no podemos dejar de leerlos

Las palabras a usar no son las mismas para todas las parejas, a algunas les gusta usar un lenguaje menos coloquial, otras no se molestan en maquillar nada y a otras les gusta usar eufemismos sexuales. Tienen que ir midiendo las aguas y cuidar de no pasar los límites que ustedes tienen claros. A veces los mensajes menos explícitos son los más excitantes… pero ya ustedes sabrán qué los prende más.

 

Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Seguridad y privacidad