Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes

Si ya son una pareja swinger hecha y derecha, el reto sólo implica establecer reglas y asegurarse que están en el mismo canal, pero si son una pareja apenas comenzando en el estilo de vida swinger o sólo uno de ustedes parece tener la curiosidad encendida, entonces hay que considerar más elementos antes de abrir la boca.

Piensa en tu pareja

Incluir a una tercera persona en tu dinámica sexual de pareja es una conversación importante, para lo que seguramente no recibiste ningún tipo de instrucción, ni siendo chica ni siendo chico. Por eso, lo primero que debes hacer es tomar en cuenta la forma de ser y pensar de tu pareja respecto de la sexualidad.

threesome_feet

Evita convencer

Explicar a tu pareja los beneficios que puede traer a su relación incluir un tercer elemento, puede ser contraproducente y crear un conflicto de celos o peor, pues parecerá que quieres convencer, presionar o incluso obligar. Como a nadie se puede obligar a hacer algo, lo mejor es que tu pareja se convenza por sí misma. Esto además te puede ahorrar muchos reclamos si algo sale mal, porque si has convencido a tu pareja para hacer un trio y algo falla, escucharás algo como: “todo esto fue por tu culpa”.

Hablar del tema hipotéticamente

Si tu pareja es conservadora o no sabes cómo reaccionaría si supiera que tú quieres hacer un trío, lo mejor es primero probar las aguas. Vean una película sobre el tema, por ejemplo The Sex Monster. Es un película cómica sobre una pareja que realiza un trío con una chica. Ver esta o alguna otra película sobre el tema, es una buena oportunidad para hablar del tema con base en los personajes y trama de la película, sin necesidad de presionar ni convencer ni entrar en el tema directamente.

Construye confianza

Antes de abordar el tema directamente con tu pareja y hacerle saber que te gustaría hacer un trío, asegúrate que su relación de pareja está en un buen momento: se comunican, se respetan, se tienen confianza y son una pareja sólida. Esto minimiza el riesgo de hacer sentir a tu pareja cualquier inseguridad que pueda surgir al momento de plantear la posibilidad de un threesome.

Clarifica tu motivación

Te ayudará a tenerlo más claro y será lo primero que tu pareja te preguntará: ¿Para qué o por qué quieres hacer un trío? La respuesta es estrictamente personal y requiere un análisis interno de tus pensamientos y sentimientos.

Exprésalo tal cual es, una fantasía

Todas las personas tenemos fantasías, incluso algunas nos vienen en sueños y no tenemos control sobre ellas. A veces unas son placenteras, otras confusas y puede ser que otras sean repugnantes y no sepas qué hacen en tus sueños. La mente humana es un misterio y en nuestros pensamientos todo puede pasar, todo. Con lo que compartir algo que te ha pasado por la cabeza o que has soñado, no debería dañar a nadie. Comparte con tu pareja esa fantasía en calidad de fantasía y no como algo que ya has planeado o incluso ya tienes programado, pues eso sí lastimaría a tu pareja.

Pregunta a tu pareja si ha tenido esa fantasía

Si bien puedes ser tú quien tenga más interés en hacer el trío que tu pareja, debes siempre tener presente sus intereses, inquietudes, preferencias y límites. Para saberlos, pregúntale. Si no lo haces, parecerá que sólo quieres satisfacerte a ti. Muestra interés en lo que tu pareja podría fantasear, pon mucha atención pues sus respuestas te ayudarán a aterrizar el tema y finalmente proponerle: ¿cómo te sentirías si hiciéramos un trío? ¿Aceptarías algo así o similar?

Establezcan reglas

Una vez que ambos quieren voluntariamente y conscientes que es su decisión personal, participar en un trío juntos, un paso fundamental es establecer reglas. Es importante dejarlas bien claras pues evitará malos entendidos, celos, inseguridades, etc. Algunas parejas por ejemplo prefieren no besar a una tercera persona en la boca, otras evitan abrazos y/o posiciones sexuales muy íntimas que prefieren reservar sólo para cuando están en pareja.

Sobre el autor

Ana es Community Manager en SwingLiving.com. Puedes seguirla en @SwingLiving

Publicado Bajo: Opinión, Principiantes