Un orgasmo es la contracción involuntaria y rítmica de los músculos genitales seguido por una cálida y estremecedora sensación de placer que irradia a través del cuerpo.
Sólo para aclarar, una relación sexual puede ser totalmente increíble y satisfactoria sin un orgasmo. Alcanzar clímax (orgasmo) es sólo una de las muchas experiencias cumbre que se encuentran en la actividad sexual.
Si te interesa tener orgasmos o mejorar tus orgasmos, te ayudará saber cómo puedes prepararte y estimularte físicamente con estas cinco sencillas estrategias que te funcionarán tanto si estás con tu pareja o con cualquier otra persona o personas:
1. Fortalece tu pelvis
El músculo de la pelvis se conoce como músculo PC (musculus pubococcygeus) y es el encargado de controlar el flujo de la orina y se contrae durante un orgasmo tanto en el hombre como en la mujer. Tener un músculo PC fuerte ayuda a prevenir la incontinencia urinaria, disfunción eréctil, eyaculación precoz y a tener mejores orgasmos.
Para ejercitar este músculo se recomienda practicar los ejercicios inventados por el doctor Arnold Kegel que consisten básicamente en contraer y dilatar la pelvis como cuando aguantamos la orina.
2. Respira bien
La respiración es un ingrediente fundamental para el placer sexual. Por un lado, respirar aporta oxígeno a todas las glándulas y partes del cuerpo que producen las endorfinas y hormonas liberadas durante el orgasmo, mejora el flujo sanguíneo y la sensibilidad en los genitales.
Un ejercicio sencillo de realizar durante la excitación es tratar de jadear. Hacer respiraciones cortas y poco profundas pueden llevar al cuerpo a un estado superior de excitación. Por otra parte, con respiraciones largas y lentas se puede retrasar la excitación, se relaja el cuerpo en un nivel fisiológico, y por lo tanto queda más sensible y en sintonía con el tacto.
3. Variar
El cuerpo y nuestra mente se acostumbran a las formas en que experimentamos la sexualidad. Intenta usar la otra mano cuando te masturbes, un juguete diferente, una posición inusual. Al principio debes tener paciencia pues a tu cuerpo le tomará tiempo ajustarse a las nuevas sensaciones producidas por estas pequeñas variaciones en tu conducta sexual. Vale la pena intentarlo pues así tendrás más formas de construir más y mejores orgasmos.
4. Busca el orgasmo múltiple
Las mujeres generalmente no saben que pueden tener orgasmos múltiples y se detienen en cuanto han tenido uno. Resulta además, que los hombres también pueden multiplicar sus orgasmos.
En las mujeres funciona la estimulación del clítoris justo después de haber tenido un orgasmo. Seguir acariciando esta parte femenina mientras el otro orgasmo está fresco es la mejor estrategia para alcanzar un segundo orgasmo y muchos más. Cualquier persona puede lograrlo, con práctica.
Los hombres tienen las funciones del orgasmo y la eyaculación gobernadas por dos partes diferentes de su cerebro, por lo cual pueden tener orgasmos sin eyacular como enseña el sexo tántrico.
5. Espera lo más que puedas
Entre más tiempo pases antes de tener un orgasmo, más intenso y de mayor duración será cuando lo tengas. Puedes echar mano de dos estrategias para aguantar: controlar tu respiración y la contracción de tu pelvis o detenerte por completo y esperar… entre más esperes mejor.
Para vivir orgasmos explosivos con tu pareja o con cualquier otra persona o personas, recuerda lo importante que es hablar de sexo, expresar tus necesidades y preferencias, así como añadir los ingredientes de la receta que te hemos compartido anteriormente.
Recuerden que si tienen comentarios, sugerencias o inquietudes respecto del alguno de los temas que hemos tratado o que iremos abordando aquí en www.guiaswinger.com, pueden escribirme a ana@swingliving.com o info@swingliving.com. O dejar su comentario en este post. De cualquier forma, su comunicación será bien recibida, gracias.