¿Qué tienen en común estos hombres?
Todos padecieron Sífilis o alguna otra ETS mientras vivieron.
En el continente americano conocemos las Enfermedades de Transmisión Sexual desde que llegó Cristobal Colón. En ese entonces, se estimaba que 15% de la población del Nuevo Mundo sufría Sífilis, una ETS que ahora es curable si se sigue el tratamiento y medidas prescritas por el médico.
Las Enfermedades de Transmisión Sexual no son recientes ni son padecidas sólo por “ciertos” sectores de la población. Cada vez son más comunes y aunque el uso adecuado de profilácticos protege de algunas, hay otras infecciones que no sólo se contraen con relaciones sexuales, también con caricias y besos.
Las principales actividades de riesgo son:
- Usar el mismo profiláctico con más de una persona o para más de un propósito. Si van a cambiar de chica, cambien el profiláctico. Si van a cambiar de orificio (aunque sea la misma persona) cambien el profiláctico.
- Compartir juguetes eróticos. Algunos virus de las ETS no sólo se alojan en los genitales, pueden estar en otras partes del cuerpo e incluso en objetos como los juguetes sexuales. Si van a prestar un juguete sexual cúbranlo con un profiláctico. Aún protegido con un condón, eviten usar el juguete entre dos personas o dos genitales al mismo tiempo, tomen turnos y cambien el profiláctico al cambiar de persona.
- Estimulación genital con las manos o los dedos. En el calor del momento es muy fácil acariciar sin percatarnos dónde han estado nuestras manos antes. Sobre todo tengan precaución si van a tocar a su pareja y previamente han tocado los genitales de otra persona.
- Depilarse o rasurarse por completo. Este proceso aunque estéticamente es atractivo para muchas personas, nos hace vulnerables a virus de ETS porque quedan microheridas en la piel.
- Sexo oral. Tanto si es a una chica como un chico, lo mejor es usar alguna protección profiláctica pues por medio de la boca se puede contraer Clamidia, Gonorrea, Herpes, Papiloma y hasta Sífilis.
Para evitar infectarse usen siempre profilácticos, no sólo en sexo vaginal, también anal, oral y con juguetes eróticos. Sigan una higiene disciplinada y eviten tanto como les sea posible caer en comportamientos de riesgo, tanto si son swinger como si no.
Recuerden que si tienen comentarios, sugerencias o inquietudes respecto del alguno de los temas que hemos tratado o que iremos abordando aquí en www.guiaswinger.com, pueden escribirme a ana@swingliving.com o info@swingliving.com. O dejar su comentario en este post. De cualquier forma, su comunicación será bien recibida, gracias.